Conversaciones con pi, toca temas como la relación entre lo finito y lo infinito, lo racional y lo intuitivo, la ciencia y la espiritualidad. Pi es el puente entre mundos interconectados. Es irracional, infinito y no se repite. Pi representa lo insondable del misterio último de la existencia, que ninguna disciplina, por sí misma, puede abarcar completamente. Pi transciende y conecta múltiples niveles de realidad.
En las páginas de este libro, nos aventuraremos a explorar las cautivadoras interconexiones entre la teología, la metafísica y la física cuántica. Estas tres disciplinas, en apariencia dispares, nos incitan a reflexionar sobre la naturaleza de la realidad, la existencia de lo divino y el papel de la conciencia en la génesis del universo y de la existencia en general. Examinaremos cómo las enseñanzas teológicas, los principios metafísicos y los descubrimientos de la física cuántica pueden converger desde sus respectivos marcos teóricos y, no obstante, arrojar luz sobre nuestra comprensión de la existencia, la conciencia y el papel que desempeñamos en la creación del universo.
este ejercicio interdisciplinario no reside en hallar certezas definitivas, sino en activar un diálogo fértil entre paradigmas y cosmogonías distintas, cuyo propósito sería ampliar el marco epistemológico con el fin de abarcar dimensiones de la existencia más allá de cualquier disciplina particular.
Comentarios
Publicar un comentario